Desde que se crearon las cámaras de televisión para transmitir partidos
deportivos siempre funcionaron de la misma manera: varios camarógrafos se
encargaban de seguir el desarrollo del juego de forma manual moviendo sus cámaras
de un lado para otro. Esta forma de transmisión tradicional de partidos implica
a su vez altos costos operativos tales como pagar camarógrafos, técnicos que
procesen las grabaciones, cabinas de transmisión en los estadios, entre otros
costos que se dieron como estándares en la industria de medios de comunicación hasta
que una startup decidió desafiar este modelo tradicional utilizando la
inteligencia artificial.
Veo y una nueva forma de grabar partidos. La gran pregunta que
se planteo esta startup fue la siguiente: ¿qué pasaría si se pudiera grabar
todo el campo de juego con una sólo cámara y que por inteligencia artificial se
defina qué ángulo utilizaría un verdadero camarógrafo para grabar el desarrollo
del juego? Toda la grabación se almacena en automático y luego se proceden a descargar
los partidos para que puedan ser procesados por un software que rastree a cada
jugador y al balón en todo momento del juego; para que de esta manera los
entrenadores tengan un análisis integral del campo de juego e identifiquen
oportunidades en la parte táctica de sus equipos.
Ahora bien, el análisis de partidos no es un tema que se ha inventado
recientemente en la industria deportiva; por el contrario, existe hace varios
años atrás, pero era costoso y estaba prácticamente destinado a clubes con
altos ingresos que puedan solventar estos gastos. Pues Veo decidió democratizar
el análisis de partidos haciendo que su solución tecnológica esté al alcance de
clubes pequeños que les permita mejorar su competitividad y reducir las
diferencias con los clubes grandes.
Los resultados de esta startup son por demás alentadores: más de 2,200
clubes han adoptado su tecnología, han grabado más de 64 mil partidos y están
presentes en 60 países alrededor del mundo. Todo esto en tan sólo 5 años, ¿impresionante,
no?
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