¿Cómo Veo revolucionó el análisis deportivo con inteligencia artificial?


Desde que se crearon las cámaras de televisión para transmitir partidos deportivos siempre funcionaron de la misma manera: varios camarógrafos se encargaban de seguir el desarrollo del juego de forma manual moviendo sus cámaras de un lado para otro. Esta forma de transmisión tradicional de partidos implica a su vez altos costos operativos tales como pagar camarógrafos, técnicos que procesen las grabaciones, cabinas de transmisión en los estadios, entre otros costos que se dieron como estándares en la industria de medios de comunicación hasta que una startup decidió desafiar este modelo tradicional utilizando la inteligencia artificial.

Veo y una nueva forma de grabar partidos. La gran pregunta que se planteo esta startup fue la siguiente: ¿qué pasaría si se pudiera grabar todo el campo de juego con una sólo cámara y que por inteligencia artificial se defina qué ángulo utilizaría un verdadero camarógrafo para grabar el desarrollo del juego? Toda la grabación se almacena en automático y luego se proceden a descargar los partidos para que puedan ser procesados por un software que rastree a cada jugador y al balón en todo momento del juego; para que de esta manera los entrenadores tengan un análisis integral del campo de juego e identifiquen oportunidades en la parte táctica de sus equipos.

Ahora bien, el análisis de partidos no es un tema que se ha inventado recientemente en la industria deportiva; por el contrario, existe hace varios años atrás, pero era costoso y estaba prácticamente destinado a clubes con altos ingresos que puedan solventar estos gastos. Pues Veo decidió democratizar el análisis de partidos haciendo que su solución tecnológica esté al alcance de clubes pequeños que les permita mejorar su competitividad y reducir las diferencias con los clubes grandes.


Fuente: Youtube

Los resultados de esta startup son por demás alentadores: más de 2,200 clubes han adoptado su tecnología, han grabado más de 64 mil partidos y están presentes en 60 países alrededor del mundo. Todo esto en tan sólo 5 años, ¿impresionante, no?

Publicar un comentario

0 Comentarios